Fórmulas Alqvímicas

EN ALQVIMIA CREEMOS FIRMEMENTE
QUE TODO ESTÁ INTERCONECTADO.

De hecho, uno de los principios de la ciencia de la alquimia es la conexión de todo. Todo en la naturaleza está interconectado. Por eso los astros influyen sobre las plantas. Hay un día, un momento y una hora concreta en la cual se tiene que recolectar la planta ya que es cuando más fuerza tiene.

ALQVIMIA recupera el antiguo arte de la perfumería combinado con antiguas fórmulas y procesos alquímicos. El resultado es un producto único. Y cada producto único de ALQVIMIA representa la búsqueda de la belleza absoluta.

“ La perfumería tiene que ver con la música; un perfume es un acorde y debe tener armonía, para crear un buen producto a muchos niveles. La magia de los productos de ALQVIMIA radica en que son productos cosméticamente eficaces, buenos para el bienestar, buenos energéticamente y sobretodo buenos espiritualmente ” Idili Lizcano

Somos herederos de la Escuela de Aromaterapia Española, que fusiona ciencia y arte. La Aromaterapia de ALQVIMIA es la fascinación por el mundo de la Aromaterapia Sublime. Es el mundo mágico de los Aceites Esenciales que conectan al ser humano con la Energía Divina del Universo. Sustancias 100% naturales de máxima pureza y máxima vibración del Reino Vegetal. Luz encarnada en materia, capaz de transformarte. Nuestro compromiso es tal que seleccionamos en todo el mundo los más sublimes y preciados aceites esenciales: no todos los aceites esenciales son iguales.

“ El secreto de la alquimia es poder transformar; en el fondo hay una búsqueda de la luz, una búsqueda de la perfección. Alquimia es transformación. Y nuestros productos transforman.
Trabajamos con las dos energías yin yang y con el elemento Aire. La idea es unir belleza con bienestar ”. Idili Lizcano

En ALQVIMIA concebimos cada producto considerando la polaridad Yin o Yang, y así lo indicamos en el etiquetado. Por ello, nuestros productos pueden equilibrarte atendiendo al desequilibrio puntual que se plantee.

Todas las cosas tienen una naturaleza polar. Por ejemplo, el tiempo se divide en día y noche, la temperatura en frío y calor, el género en masculino y femenino… Al igual que estos ejemplos, la energía del Yin existe porque a su vez también existe la energía Yang, ambas energías no pueden separarse, una no puede existir sin la otra, son complementarias.
El bienestar se define como un equilibrio entre el Yin y el Yang. Un desequilibrio es el resultado de una deficiencia o un exceso de energía Yin o energía Yang. Lo óptimo es conseguir que nuestro organismo se adapte a las condiciones cambiantes, manteniendo el equilibrio físico, mental y emocional entre estas dos energías opuestas y complementarias.


Fíjate en los siguientes símbolos que encontrarás en nuestro packaging:


  • Indica que es un producto con carga Yin, es decir, adecuado para contrarrestar desequilibrios Yang

  • Indica que es un producto con carga Yang, es decir, adecuado para contrarrestar desequilibrios Yin

  • Indica que es un producto con carga Yin-Yang, es decir, adecuado para contrarrestar tanto desequilibrios Yin como Yang

Al proceso de fabricación de ALQVIMIA sumamos un método de fabricación respetuoso con el medioambiente; el respeto por el impacto global y local; no contaminamos ni testamos en animales; la mayoría de productos ALQVIMIA son aptos para veganos; el uso de ingredientes 100 % naturales y el firme convencimiento de que si es bueno para tu piel, es bueno para tu bienestar.

¿Cual es la diferencia entre una cosmética química y una cosmética natural?

La cosmética natural es una cosmética que no contiene tóxicos; sólo utiliza ingredientes naturales y es más eficaz y sana que la cosmética química.

Aprende a leer las etiquetas de tus cosméticos. La auténtica cosmética natural NO DEBERÍA contener la siguiente nomenclatura en sus ingredientes:

Mineral Oil / Paraffin / Petroleum / Dimethicone / CI + número (colorante químico) / Cloro- / Bromo- / Iodo- / -phenol / Phenyl- / -phtal- / -phtalate- / Paraben / Imidazolinidyl o Diazolinidyl Urea / Sodium Lauryl Sulfate / Triclosan… entre muchos otros.