Aceite Esencial de Tomillo 10 ml.

Aceite Esencial de Tomillo 10 ml.

Aceite Esencial de Tomillo 10 ml.

€49.80
In stock

El Aceite Esencial de Tomillo o Thymus vulgaris (thyme) oil tiene dos grandes cualidades: su fuerte acción estimulante general y su notable capacidad bactericida. Regenera la energía del cuerpo, aportando vitalidad y coraje.

  • Description
  • Polarity

El Tomillo (Thymus vulgaris) es una planta nativa de la Europa Mediterránea ampliamente cultivada como hierba culinaria, aunque también ha sido utilizada como planta medicinal durante cientos de años. Se trata de una de las primeras plantas medicinales utilizadas en la fitoterapia occidental, empleada en afecciones respiratorias, problemas digestivos y prevención y tratamiento de las infecciones. En la Antigüedad los bosques de tomillo se consideraban sagrados. Su perfume era considerado “el aliento de Zeus” y entraba en la combinación del llamado “ramillete de los dioses”. Este ramillete tenía que recogerse al alba, cuando las plantas aún se encontraban bañadas por el rocío, y estaba constituido por romero, menta y tomillo, al que se añadía por la noche una ramita de hisopo. Todo ello se ataba con tres hilos de hierba trenzados. Se creía que si se colgaba este ramo en una habitación, atraía la felicidad y la salud.

El tomillo es un arbusto de la família Lamiaceae (Labiateae) de hoja perenne de hasta 50 cm. de altura, de raíz leñosa y tallo muy ramificado. Sus hojas tienen un corto peciolo, son lineares y oblongas con el ápice agudo y tomentosas en el envés, son de color verde grisáceo y aromáticas. Las inflorescencias son racimos axilares con flores blancas o púrpuras.

El aceite esencial se obtiene por destilación acuosa o al vapor a partir de las hojas y brotes florales frescos o parcialmente desecados. El aceite esencial de Tomillo combina muy bien con los aceites esenciales de eucalipto, árbol de té, limón, lavanda y pino.

A nivel cosmético, es un potente antiséptico, antiinflamatorio, antioxidante y antimicrobiano. Es utilizado en la fabricación de jabones. Tiene propiedades protectoras de la piel y del cabello de los procesos oxidativos, además posee actividad purificante.

YANG

Etymologically it means “the sunny side of the mountain”.

The Yang energy is centripetal, compact, uniting, joining, and gives unity and strength. It is connected to the sun, strength, unity, masculinity, heat, fire, control, speed, movement, energy…

When a person has excess Yang forces in their body, they have too much heat and too much fire, they start hyper-functioning, and must be rebalanced with the addition of Yin energy to re-establish harmony and well-being. A Yang-natured person tends to be impulsive, self-assured, with leadership tendencies, competitive, not very tolerant, exact and specific.

Well-being is defined as a balance between Yin and Yang. An imbalance is the result of a deficit or excess of Yin energy or Yang energy. Ideally, we want to ensure that our body adapts to the changing conditions, maintaining the balance between these two opposite and complementary energies.

Pay attention to the following symbols which you will find on our packaging:

ying yang

Indicates a product with a Yin charge, meaning it is appropriate for counteracting Yang imbalances.

ying yang

Indicates a product with a Yang charge, meaning it is appropriate for counteracting Yin imbalances.

ying yang

Indicates a product with a Yin-Yang charge, meaning it is appropriate for counteracting either Yin or Yang imbalances.

THYMUS VULGARIS (THYME) OIL, LINALOOL*, LIMONENE*, GERANIOL*, EUGENOL*. *Componentes naturales de los aceites esenciales.

Modo de uso:

Uso tópico. Perfume para diluir en una base portadora. Recomendación màx: 1% (uso facial) y 3% (uso corporal).

Modo de empleo:

Es un producto únicamente de uso externo.

Desde muy antiguo son conocidas las propiedades medicinales del Tomillo. Nuestros antepasados, ante los catarros, las congestiones nasales o de garganta, respiraban los vahos de las plantas medicinales como el Tomillo. Se decía que además de despejar las vías respiratorias, ayudaba a fortalecer el sistema inmunitario.

Podemos utilizar la siguiente sinergía en nuestro difusor Matraz, para emular el aroma a limpieza y purificación de antaño: 3 gotas de Tomillo, 3 gotas de Pino y 3 gotas de Eucalipto y 3 gotas de Enebro.

Experimenta un
profundo bienestar
en armonía
y conexión