Aceite Esencial de Romero 10 ml

Aceite Esencial de Romero 10 ml

Aceite Esencial de Romero 10 ml

€40.20
In stock

Aceite energético, su fragancia te transporta dando entusiasmo y confianza en uno mismo. El romero en sí es una planta purificadora de carácter eminentemente solar.

  • Description
  • Polarity

El romero es una planta originaria del Mediterráneo pero actualmente crece en muchas zonas de Europa, Norte de África, Oriente medio y California. Su nombre viene del latín “Rosmarinus” que significa “Rosa del Mar”. En el antiguo Egipto se quemaban las ramas con incienso y se colocaban sobre los cuerpos de los faraones difuntos para ayudarles a buscar una nueva vida mejor. Los griegos dedicaban al romero a Apolo, dios del sol, de la medicina, la música, la poesía y las profecías. Para los romanos era sagrado y se le consideraba un símbolo de lealtad, de conocimiento de la muerte, de recuerdo y de la inteligencia. Era también un símbolo del amor y de la amistad. Se consideraba que el romero daba el poder de concentración, activaba la memoria y favorecía el recuerdo.

El romero es una planta que trae buena suerte y que protege frente a las energías negativas.

Nuestro Aceite Esencial de Romero o Rosmarinus officinalis leaf oil, se obtiene destilando las hojas y las sumidades florales, y contiene propiedades beneficiosas para el cuerpo y la mente.

A nivel cosmético, el aceite esencial de Romero tiene propiedades como antibacteriano, acondicionador cutáneo, antioxidantes y antiinflamatorias. Ya se usaba en la antigüedad como antiséptico, agente cicatrizante y tónico para el cuero cabelludo. Ayuda a calmar la piel, a equilibrar las pieles grasas, equilibra el cuero cabelludo y ayuda a prevenir la caída del cabello.

YANG

Etymologically it means “the sunny side of the mountain”.

The Yang energy is centripetal, compact, uniting, joining, and gives unity and strength. It is connected to the sun, strength, unity, masculinity, heat, fire, control, speed, movement, energy…

When a person has excess Yang forces in their body, they have too much heat and too much fire, they start hyper-functioning, and must be rebalanced with the addition of Yin energy to re-establish harmony and well-being. A Yang-natured person tends to be impulsive, self-assured, with leadership tendencies, competitive, not very tolerant, exact and specific.

Well-being is defined as a balance between Yin and Yang. An imbalance is the result of a deficit or excess of Yin energy or Yang energy. Ideally, we want to ensure that our body adapts to the changing conditions, maintaining the balance between these two opposite and complementary energies.

Pay attention to the following symbols which you will find on our packaging:

ying yang

Indicates a product with a Yin charge, meaning it is appropriate for counteracting Yang imbalances.

ying yang

Indicates a product with a Yang charge, meaning it is appropriate for counteracting Yin imbalances.

ying yang

Indicates a product with a Yin-Yang charge, meaning it is appropriate for counteracting either Yin or Yang imbalances.

ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF OIL, LIMONENE*, LINALOOL*, EUGENOL* . * Natural components of the essential oils.

Precauciones:

Uso tópico. Evitar el contacto con los ojos y otras áreas sensibles. Mantener fuera del alcance de los niños. Durante el embarazo, lactancia o bajo cualquier tratamiento médico, consultar al doctor antes de su uso. Algunos aceites esenciales son fotosensibilizantes, no exponerse al sol tras su empleo. Conservar en un lugar fresco (<25ºC) y seco, protegido de la luz. Inflamable.

Modo de uso:

Uso tópico. Perfume para diluir en una base portadora. Recomendación màx: 1% (uso facial) y 3% (uso corporal).

Ampliamente utilizado por las culturas más antiguas, existen registrados muchos remedios caseros que utilizaban la planta y el aceite esencial de Romero, por ejemplo:

- Los masajes con Romero eran usados para la fatiga física y mental: Aplicaban mezclas de aceites vegetales , como la Jojoba, enriquecidos con Aceite Esencial de Romero, a veces combinado con Aceite esencial de Mandarina y de Limón.

- También aplicaban el Alcohol de Romero a modo de friegas, para activar la circulación y combatir la fatiga dando una nueva energía y vitalidad.

Experimenta un
profundo bienestar
en armonía
y conexión