Aceite Esencial de Canela Corteza 10 ml

Aceite Esencial de Canela Corteza 10 ml

Aceite Esencial de Canela Corteza 10 ml

€51.90
In stock

El Aceite Esencial de Canela o Cinnamomum zeylanicum oil es obtenido por la destilación al vapor de las hojas y el tallo de canela.

  • Description
  • Polarity

Esta especie de canela es la más antigua de todas, ya se menciona en el tratado del emperador Shen Nung (2700 a JC) bajo el nombre de Kwei. Los antiguos egipcios la utilizaban contra las epidemias y en el embalsamiento de sus momias. En la Biblia se menciona que Dios ordenó a Moisés que llevará consigo a Egipto: mirra, canela y aceite de oliva. Los mercaderes árabes la vendían a los griegos y romanos intentando mantener en secreto su lugar de procedencia. Esto provocó que se buscarán otras rutas y se descubrió la ruta hacia la India y Ceilán vía el Cabo, realizada en el siglo XVI por los portugueses. Se ha empleado tradicionalmente en Oriente contra la gripe, problemas digestivos, reumáticos, renales, menstruales y como estimulante general.

Las propiedades que tiene a nivel cosmético son varias: es antimicrobiano, estimulante de la microcirculación y astringente. También proporciona positividad, concentración mental y calma. Ayuda en casos de agotamiento nervioso y estrés.

YANG

Etymologically it means “the sunny side of the mountain”.

The Yang energy is centripetal, compact, uniting, joining, and gives unity and strength. It is connected to the sun, strength, unity, masculinity, heat, fire, control, speed, movement, energy…

When a person has excess Yang forces in their body, they have too much heat and too much fire, they start hyper-functioning, and must be rebalanced with the addition of Yin energy to re-establish harmony and well-being. A Yang-natured person tends to be impulsive, self-assured, with leadership tendencies, competitive, not very tolerant, exact and specific.

Well-being is defined as a balance between Yin and Yang. An imbalance is the result of a deficit or excess of Yin energy or Yang energy. Ideally, we want to ensure that our body adapts to the changing conditions, maintaining the balance between these two opposite and complementary energies.

Pay attention to the following symbols which you will find on our packaging:

ying yang

Indicates a product with a Yin charge, meaning it is appropriate for counteracting Yang imbalances.

ying yang

Indicates a product with a Yang charge, meaning it is appropriate for counteracting Yin imbalances.

ying yang

Indicates a product with a Yin-Yang charge, meaning it is appropriate for counteracting either Yin or Yang imbalances.

INGREDIENTES: Cinnamomum Zeylanicum Bark Oil. Contiene/contains: Cinnamic aldehyde, Eugenol, Linalool, Benzyl benzoate, Limonene, Cinnamic alcohol, Benzyl alcohol, Coumarin.

Modo de uso:

Uso tópico. Perfume para diluir en una base portadora. Recomendación màx: 1% (uso facial) y 3% (uso corporal).

Precauciones:

Uso tópico. Evitar el contacto con los ojos y otras áreas sensibles. Mantener fuera del alcance de los niños. Durante el embarazo, lactancia o bajo cualquier tratamiento médico, consultar al doctor antes de su uso. Algunos aceites esenciales son fotosensibilizantes, no exponerse al sol tras su empleo. Conservar en un lugar fresco (<25ºC) y seco, protegido de la luz. Inflamable.

Difusor: Se recomienda la utilización de difusores sin calor como el Matraz de ALQVIMIA, ya que el calor modifica las propiedades del aceite. Utilizar máximo de 10 gotas de Aceite Esencial en el difusor, ya sean de Aceite Esencial de Canela Corteza o una mezcla que contenga dicho aceite esencial.

Masaje Corporal: Mezclar en un aceite vegetal portador como el Aceite Sésamo, Aceite de Jojoba, Aceite de Semilla de Albaricoque,… a una proporción máxima del 3% (60 gotas de Aceite Esencial por cada 100mL de Aceite Vegetal).

Bañera: Diluir un máximo de 10-15 gotas de Aceite Esencial en una pequeña cantidad de leche (vegetal o animal), yogur, miel, sal o Gel de Baño. Esto es debido a que los Aceites Esenciales no son solubles en agua y necesitan un vehículo para poder disolverse en la bañera. Moderar la cantidad en pieles muy sensibles.

Inhalación con Vapor: Aplicar 5 gotas como máximo de Aceite Esencial sobre un cazo de agua caliente con aproximadamente 1-2 litros de agua, y realizar inhalaciones cubriendo la cabeza y el cazo con una toalla, para mantener el vapor durante más tiempo.

Experimenta un
profundo bienestar
en armonía
y conexión