Noticias

RITUAL PARA EL VERANO: 4 ACEITES CORPORALES ESENCIALES

17 de junio de 2020

La rutina facial es algo que solemos tener siempre presente, a diario, por la mañana y por la noche. Es como si formara parte de nuestro día a día, algo tan esencial como comer, dormir o respirar. ¿Y el resto de la piel? ¿Dedicas unos minutos de tu día a cuidar la piel que te envuelve?

Ahora que llega el verano, es importante preparar la piel para estos meses de altas temperaturas y de exposición a la luz solar. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por eso debemos tener una delicadeza especial con todos los productos que utilizamos. Nuestra piel es el conducto directo al cuerpo, al interior de nosotros, es una conexión con nuestra energía más profunda.

Para lograr una belleza integral debemos tener en cuenta diferentes elementos, entre ellos el autocuidado de forma completa, la dedicación a nuestro cuerpo, a nuestra mente, a las emociones que vienen y van, a la alimentación, a cada uno de nuestros sentidos así como la adaptación a las diferentes estaciones del año. Por eso, desde Alqvimia creemos en los pequeños rituales que te ayudan a tomar conciencia de lo importante que es estar en el presente y dedicarte tiempo a ti y en la importancia de preparar nuestra piel para estos meses de verano.

Este ritual es esencial y te ayudará a ser consciente de tu cuerpo para lograr bienestar además de ayudar a preparar cada milímetro de tu piel para los próximos meses. Para este momento, nuestros aceites son magníficos porque ayudan a hidratar la piel, a moldear y esculpir tu silueta de forma natural a través de materias primas de origen natural.

Para empezar el ritual, exfóliate con nuestro Naturally Pure Body Sculptor para preparar la piel gracias a su poder reparador y, justo después, en la ducha puedes utilizar nuestro Gel de Baño Reductor  y nuestro best seller Body Sculptor , el aceite corporal que sirve tanto de día como de noche en la ducha o con la piel ligeramente humedecida al salir de la ducha y en los que encontrarás componentes como el Aceite de Avellana y el Aceite de Germen de Trigo, grandes reafirmantes y regeneradores. Con este aceite puedes reducir grasa localizada además de hidratar y reafirmar gracias a sus propiedades antioxidantes.

Para finalizar, elige uno de nuestros aceites de la Gama SILUETA.

  • Si notas que hay partes de tu piel que han perdido elasticidad y firmeza, te recomendamos que además de utilizar nuestro Body Sculptor, también utilices el Aceite Corporal Reafirmante de Tejidos  porque gracias a la sinergia de aceites vegetales ayuda a devolver esa elasticidad natural que vamos perdiendo con el paso del tiempo. Después de la ducha, aplica con un masaje suave y ascendente tanto por la mañana como por la noche.
  • Si sientes que aparece celulitis, puedes utilizar el Aceite Corporal Anticelulítico. A veces pensamos que la celulitis aparece solo por una subida de peso, pero hay muchos componentes que pueden ayudar a que desaparezca y uno de ellos es el cuidado de la piel. Nuestro Aceite Corporal Anticelulítico tiene como base el Aceite de Almendras que proporciona elasticidad y tersura a la piel. Al utilizar este aceite con ligeros masajes ayudamos a que esa “piel de naranja” disminuya.
  • O para la retención de líquidos nuestro Aceite Corporal Reductor, la solución a esa sensación de acumulación porque la sinergia de Aceites Esenciales a base de Limón, Enebro, Ciprés, Geranio, Cedro y Menta tienen propiedades reductor y lipolíticas. Solo tienes que aplicarlo al salir de la ducha con un masaje suave por las zonas en las que sientas que retienes más líquidos.

Los secretos del exfoliante: Todo lo que necesitas saber sobre la exfoliación

Además, recuerda que durante el verano, nuestra piel necesita un cuidado extra. Si quieres preparar la piel para antes de aplicar el tratamiento y después aquí tienes los consejos de nuestra formadora, Nadia Morales.

 

¡Y a disfrutar del verano!

You Might Also Like