Noticias

PREVENIR ES NUESTRA RESPONSABILIDAD

13 de marzo de 2020

Es difícil parar. Hablamos continuamente de lo necesario que es poner todo en pausa y dedicarnos tiempo, de lo indispensable que es saber estar en el aquí y el ahora y frenar el ritmo de vida veloz al que estamos expuestos, pero ahora ha llegado el momento de ponerlo en práctica por una causa mayor.

Desde ALQVIMIA queremos sumarnos al movimiento #quédateencasa porque hoy, más que nunca, debemos ser responsables y, sobre todo, generosos. Ha llegado el momento de pensar en los demás, de ir un poco más allá y darnos cuenta de que cada movimiento que hacemos tiene una consecuencia en el resto del mundo.

Siguiendo las medidas de precaución de salud actualmente vigentes, hemos decidido cerrar nuestras tiendas ALQVIMIA Store & SPA de Madrid y Barcelona. Creemos que es esencial cumplir con las precauciones y que ha llegado el momento de hacer un ejercicio de responsabilidad tanto individual como colectiva para ayudar en todo lo posible a que esto se frene cuanto antes. Mientras tanto, nuestra tienda online sigue ofreciendo sus servicios: www.alqvimia.com

La naturaleza, como siempre, nos demuestra que tiene el poder de ayudarnos. En este caso, la naturaleza volátil de los aceites esenciales los convierte en desinfectantes idóneos para dispersarse en la atmósfera.

Estamos en un momento en el que la higiene es nuestra mejor aliada. Acompañada de sustancias antisépticas, desinfectantes, antivíricas y antibióticas puede ayudarnos a que el aire se limpie.

Aquí os dejamos un listado de productos que pueden ayudar a fomentar tanto la higiene como la protección a vuestro cuerpo:

ALCOHOL DE ROMERO

Además de hacernos el efecto más básico y neutro del alcohol, aportará vitalidad y fuerza a los tejidos y fortaleza sobre el organismo.

GEL ÁRBOL DE TÉ

Un jabón ideal para hacer las funciones de higiene profunda donde además el poder antivírico del Árbol de té con la influencia de propiedades antisépticas de la lavanda, el tomillo o el limón contribuirán en la resistencia trabajándolo en uno de los momentos más deliciosos del día.

ÁRBOL DE TÉ

Es dermoprotector, bactericida, refuerza el sistema inmunológico, es un gran desinfectante y antifúngico.

ROMERO

Es un gran estimulante energético, antiséptico general y cutáneo, además de antiespasmódico en el tratamiento de las vías respiratorias y eliminador de toxinas.

LAVANDA

Antiséptico y desinfectante general, reequilibrante general del organismo, trata afecciones bronquiales y de las vías respiratorias y tiene un efecto expectorante.

LIMÓN

Antiséptico general, bactericida, gran estimulador del sistema inmunitario y ayuda a la creación de glóbulos blancos además de a las afecciones bronquiales para combatir gripes y resfriados.

MENTA

Tiene propiedades expectorantes que lo hacen adecuado para afecciones de las vías respiratorias, pecho congestionado, resfriados, sinusitis, tos convulsiva. También es un antiespasmódico de las vías respiratorias.

ENEBRO

Es antiséptico, antivírico y ayuda en las afecciones bronquiales además de ser un estimulador del sistema inmunológico.

EUCALIPTO

Ayuda a las afecciones bronquiales y respiratorias. Se recomienda en resfriados y catarros y es de gran ayuda en cefaleas por congestión y en tos convulsiva. Además, es antiséptico general y un agente antibacteriano.

Te recomendamos el uso de toda la Gama de Árbol de Té y Energizante de Romero como prevención en de gripes y resfriados. Además, el uso del Gel de Baño de Árbol de Té nos facilita una higiene profunda y desinfección de las manos y el resto del cuerpo que ahora mismo es primordial en nuestro día a día. Si algo podemos hacer es limpiarnos las manos para ayudar a que el virus no siga propagándose. Utilizar el Aceite Corporal de Árbol de Té y/o Energizante de Romero a diario ayuda a crear una barrera protectora a la vez que puede contribuir a aumentar nuestras defensas. 

Para purificar el ambiente, puedes utilizar los aceites esenciales con un difusor para limpiar el ambiente de gérmenes con los siguientes preparados:

1. ARMONÍA Y BIENESTAR (Limón, Bergamota, Naranja, Tomillo, Romero, Lavanda, Geranio, Cedro, Clavo, Canela, Lemongrass, Patchouli). Esta sinergia contiene aceites esenciales que purifican el ambiente, aumentan la energía y contribuyen a estimular las defensas del organismo, además de favorecer a una buena respiración.

2. FRESCOR VITAL (Eucalipto, Romero, Menta, Pino). Esta sinergia de aceites esenciales es específica para limpiar y purificar el aire potenciando una buena respiración.

Y, por último, para limpiar tu hogar, puedes hacer lo siguiente:

1. Añadir unas gotas al agua y al detergente con el que desinfectamos las superficies. 

2. Puedes preparar tu propio limpiador que puedes utilizar para limpiar y desinfectar la casa (baños, suelos, cocina, etc)

3. En un recipiente con un vaporizador, añadir 50% de agua y 50% de vinagre de manzana. Añadir la siguiente sinergia de Aceites Esenciales:  10 gotas de Árbol de Té, 10 gotas de Romero, 10 gotas de Limón, 10 gotas de Geranio

Desde Alqvimia queremos ofrecerte estas opciones para ayudar todo lo posible. Sabemos que son momentos complicados, desde aquí queremos mandarte todo nuestro apoyo, energía y fuerza para estos días.

You Might Also Like