Consejos Prácticos

Las propiedades de la Naranja

10 de septiembre de 2019
Aceite esencial de naranja

La naranja es un fruto cítrico que proviene originalmente de Asia.  

Los árabes trajeron los naranjos al mediterráneo y extendieron su cultivo en amplias zonas del sur del país como Valencia, Murcia o Sevilla.

El aceite esencial de Naranja, o citrus aurantium dulcis (orange) peel oil,  se extrae por expresión de la cáscara del fruto. Ha sido durante siglos un importante ingrediente en la medicina tradicional de todo el Mediterráneo, India y China. Se usaba para estimular el sistema inmune, la digestión, la fatiga crónica, la depresión, las infecciones en la boca y en la piel, los resfriados y la libido baja.

Como la mayoría de los aceites esenciales, la Naranja tiene propiedades tanto cosméticas como terapéuticas y emocionales.

A nivel emocional, este cítrico aporta optimismo, entusiasmo y fortaleza. Tiene beneficios emocionales entre los que se encuentran la relajación del espíritu y de la mente. Es ideal para mezclar con otros aceites en un difusor matraz y crear un ambiente relajado y alegre.

A nivel físico, el aceite esencial de Naranja es un gran antiséptico general. Antiguamente lo usaban, mezclado con agua, como elixir bucal para tratar aftas y gingivitis. También es de gran ayuda en situaciones de estreñimiento, resfriados, cólicos intestinales…

Propiedades cosméticas del aceite esencial de Naranja

Propiedades de la naranja

Pero en ALQVIMIA, usamos este aceite por sus propiedades cosméticas.

En efecto, el aceite esencial de Naranja es un gran rejuvenecedor e iluminador de piel, por lo que forma parte de la composición de nuestra crema y Serum White Light.

También ayuda a regular las pieles grasas y es antiséptico, propiedades indispensables para tratamientos anti-acné y en la composición de una limpiadora facial. (Véase emulsión limpiadora Ylang Ylang).

Es hidratante y calmante por lo que aplicar unos suaves masajes mezclando 2-3 gotas en aceite vegetal de almendras alivia las pieles sensibles.

Su bajo coste, su deliciosa fragancia y sus grandes virtudes cosméticas hacen de este Aceite esencial un producto indispensable en los tratamientos de belleza.

¿Quieres crear un ambiente cálido?

En tu difusor Matraz, mezcla 7 gotas de aceite esencial de Naranja con 3 gotas de aceite esencial de Canela. El aroma de la naranja aportará alegría y buen humor, mientras que la canela dará un toque de calidez. Así, crearás un ambiente relajado, alegre y propicio a la comunicación entre las personas.

You Might Also Like