Noticias

LA ESENCIA Y EL ESPÍRITU: CONECTA CON LA SABIDURÍA ATÁVICA

31 de octubre de 2019

Los antiguos alquimistas desarrollaron la capacidad de extraer la esencia de las cosas. La suya fue una búsqueda de ese aroma singular y peculiar que nos pone en contacto con lo fundamental, con la fuerza vital que anima las cosas. En ALQVIMIA retomamos esta sabiduría atávica para crear el Preparado de Aceites Esenciales Espiritualidad.

Se trata de una fórmula alquímica elaborada con concentrados de extractos vegetales que ayudan a profundizar en la meditación y en la reflexión para ponernos en contacto con nuestra propia fuerza vital. Lucrecio, poeta y filósofo romano, nos regala una bella expresión al hablar de esta fuerza y esencia: spiritus unguenti suavis, que significa el “agradable olor de un perfume”. Nuestro P.A.E Espiritualidad desprende el agradable olor de un perfume que ayuda a alcanzar un estado mental superior.

Con la ayuda del perfecto balance de aceites conectamos con la energía propia de los rituales que han dado origen a la celebración que hoy conocemos como Halloween. Lo que ha llegado hasta nosotros es la fusión de ritos celtas y romanos que celebran el final de una estación al mismo tiempo que otro ciclo comienza.

Parte fundamental de estos ritos está en el acercamiento del mundo de los vivos con el mundo de lo muertos. Una cercanía que permite cierta comunicación entre los dos planos. Ya las palabras de Lucrecio nos hacen intuir la cercanía de ese mundo de los espíritus con lo etéreo, con el aliento vital que nos abandona en la última exhalación. De ahí que bien puede decirse que en un rito la esencia llama a la esencia.

El uso de esencias en rituales es fundamental para la invocación de buenos espíritus y mantener al margen a los que resultan indeseables. Podemos pensar en los rituales druidas donde la conexión de luz y esencia se hace presente. En ALQVIMIA recuperamos esta sabiduría ancestral para ayudarte a conectar con tu luz y potenciar tu esencia. Un día como este puede ser el pretexto perfecto para regalarte un momento ritual de meditación, reflexión y reconexión.

La esencia y la luz: tu propio ritual alquímico

La combinación de aceites esenciales de mirra, limón y sándalo del P.A.E Espiritualidad se equilibra con cedro para conseguir inducir a una reflexión interior y profunda meditación. Sus propiedades antiestrés y calmantes refuerzan el crecimiento personal, la claridad de pensamiento, la tolerancia. El resultado es una conexión con la fuerza vital equilibrando tu energía.

Los aceites esenciales de este preparado de aceites esenciales responden a esas tradiciones atávicas que dan forma a las celebraciones de estos días. Nos ayudan a conectar con la parte más espiritual de nosotros mismos, así como para inducir a estados meditativos y ambientar rituales y espacios sagrados. Son excelentes para purificar el ambiente de energías y presencias negativas.

Unas cuantas gotas en tu difusor matraz son suficientes para recrear una atmósfera mágica de calma y sosiego. Este es el primer paso en tu ritual. Pero no estaría completo sin el elemento luminoso.

Las velas son otro elemento inseparable de los rituales. Se han usado a lo largo de la historia, y en todo el mundo, para momentos de conexión espiritual. Son las representantes de la luz, esa imprescindible guía que mantiene a raya a las sombras. A menudo, la saltarina llama de las velas se considera una metáfora del alma. Su belleza es casi hipnótica y puede generar un sentimiento de paz interior cuando se contempla su luz. Aquellos que se sientan perdidos pueden encender una vela para iluminar el camino hacia sus auténtico ser y sentir.

Nuestra Spirituality Essential Candle ayuda a relajar la mente e induce a un estado de paz interior que invita a la meditación. Una sublime sinergia de aceites esenciales cítricos, sándalo, cedro, incienso y mirra se fusionan con la cera para aumentar la conciencia y favorecer el bienestar personal, la relajación, la calma y la liberación.

Enciende una vela, respira profundamente y prepárate para disfrutar de un momento sublime de celebración de la vida en estos días en que los que ya nos están vuelven con fuerza a nuestra memoria.

¿TRUCO O TRATO?

Recuerda que hasta el 2 de noviembre celebramos Halloween con un regalo para ti. Ven a nuestras ALQVIMIA Store & Spa y descubre las sorpresas que tenemos preparadas.

You Might Also Like