Noticias

EL PODER DEL ORGASMO FEMENINO

26 de agosto de 2019

WOMAN ORGASM POWER

El orgasmo femenino ya tiene su día internacional el 8 de agosto y son ya 13 años de celebraciones desde que un pequeño pueblo brasileño lo puso en el calendario del mundo. En Brasil disfrutar del sexo es casi una obligación que beneficia la salud. Pero esto va más allá de la mera anécdota, pues después de que un estudio de su Universidad Federal detectara que el 28% de las mujeres brasileñas eran incapaces de llegar al orgasmo, quisieron romper el tabú social para concienciar a las mujeres de la importancia del mismo. Llegaba el momento de conocer y explorar su cuerpo para saber lo que les produce más placer. Pero por encima de todo, el día del orgasmo ha conseguido potenciar la autoestima de la mujer y empoderarla.

EL BIG BANG ÍNTIMO

Así es como el cuerpo y el organismo viven el orgasmo, como un auténtico big-bang íntimo que sacude todos los átomos del cuerpo e influye positivamente en el sistema nervioso y psicoemocional. Durante el tiempo que dura un orgasmo, distinto en cada persona, se produce un clímax de excitación progresiva que activan el pecho, estómago, cuello, corazón. También aumenta la presión arterial, la respiración, los poros transpiran al máximo, los músculos se contraen y también se producen contracciones en el útero y la vagina. 

Estudios recientes confirman que el orgasmo es el mejor ejercicio para fortalecer el suelo pélvico y garantizar su correcto funcionamiento durante las distintas etapas de la vida de la mujer. Postparto, menopausia, menstruaciones dolorosas, falta de ejercicio y una vida sedentaria, provocan problemas relacionados con el suelo pélvico a un 60% de mujeres, lo que repercute en su vida sexual, pero también en pérdidas de orina y curiosamente también influye en tener o no un vientre plano.

EL PODER DE CONTROLAR EL PROPIO PLACER

Médicos, terapeutas y psicólogos coinciden en que cuantos más orgasmos se disfruten, mayor será la intensidad del placer. El autoconocimiento conduce al control del placer y es como si se tratara de un elixir de belleza, porque inmediatamente después de disfrutar de un orgasmo femenino el cuerpo recupera su equilibrio y agilidad mental, la piel se rejuvenece por el oxígeno que se bombea por todos sus poros, y mejora también el descanso y el sueño nocturno. Una vida sexual sana y cargada de orgasmos influye positivamente en la salud mental de la mujer y, sobre todo, aumenta el autoconocimiento de una misma.

EL PLACER QUE EMPODERA A LA MUJER

Una vida sexual plena aporta seguridad, confianza y sensación de empoderamiento, especialmente en la mujer que, por suerte, va superando los tabúes sexuales. Durante el último año ha aumentado la demanda de juguetes eróticos en Europa. En España, en concreto, ha crecido hasta un 34% más. Pero la tendencia que más auge interesa a mujeres de todas las edades son los productos naturales que aumentan la líbido, favorecen las relaciones sexuales e invitan al descubrimiento del placer por una misma. 

En esta línea de crecimiento y empoderamiento de la mujer, ALQVIMIA lleva investigando durante más de 10 años para ofrecer este próximo mes de septiembre un cosmético que trasciende al mundo de la belleza. Entramos en el mágico mundo de las emociones, de las sensaciones, de la satisfacción y del placer que puede descubrir una mujer por ella misma para empoderarse con seguridad, belleza y gozo. En una palabra, para disfrutar de la vida en plenitud.

You Might Also Like