Consejos Prácticos Rituales & tratamientos

DORMIR BIEN CON ACEITES ESENCIALES

9 de abril de 2020

Dormir es importante, pero más lo es descansar bien para que afrontemos el día con la energía necesaria. Por mucho que estés en casa, tu cuerpo también se cansa, por eso es esencial prestar atención al descanso de estos días tan peculiares.

Practicar yoga o meditar antes de ir a dormir pueden ayudarte, estos días el equipo de ALQVIMIA te acompaña desde casa con sesiones de meditación y de yoga en directo cada semana, puedes ver los horarios en nuestro Instagram (@alqvimia_official) y en nuestro canal de youtube tienes las meditaciones subidas.

Te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a relajar tu cuerpo y encontrar la calma para antes de ir a dormir.

1. Enciende una vela antes de acostarte

No tiene que ser algo complicado, enciende una vela con aceites esenciales en la mesita de noche. Las velas, además de ser un elemento decorativo por sí mismas y de contribuir a crear una atmósfera cálida y envolvente, nos ayudan a mejorar nuestro equilibrio emocional. Aportan beneficios para la salud a través de las propiedades de sus aceites esenciales.

Essential Candle Anti-Stress es una vela con una sinergia de los más puros aceites esenciales que nos ofrece la naturaleza para favorecer un descanso placentero, la relajación de tensiones y la regeneración de las energías más sutiles. Enciendela, respira y deja que la magia de las esencias actúe por sí misma.

Su pequeña llama será la señal de que es tiempo de relajarse… respira y deja que la magia de las esencias actúe por sí misma.

2. Oler y dormir: 5 aceites esenciales para conciliar el sueño

La naturaleza, como siempre, nos demuestra que tiene el poder de ayudarnos. En este caso, la naturaleza volátil de los aceites esenciales,  descubre los 5 de mayor valor terapéutico.

Desconecta con el Aceite Esencial de Mandarina
Este aceite esencial, muy suave, es interesante en caso de insomnio pasajero cuando a uno le cuesta desconectar, parar y relajarse. También es beneficioso para niños, recuerda que en este post te recomendamos algunos consejos para cuidar y relajar a los más pequeños con aceites esenciales.

Aceite Esencial de Lavanda, el mejor relajante integral
Equilibra las emociones alteradas y genera paz y armonía, purifica el ambiente de malas vibraciones y energías. Gracias a su riqueza en moléculas calmantes, relajantes y sedantes, te ayudará a conciliar el sueño.

Aceite Esencial de Mejorana contra el estrés
Tiene propiedades antioxidantes y ayuda a combatir el estrés diario. Ayuda a encontrar la felicidad dentro de uno mismo, a que afloren las emociones.

Aceite Esencial de Manzanilla para casos de hipersensibilidad
Recomendable en personas que necesitan calma, paz interior y no consiguen relajarse.

Aceite Esencial Petit Grain contra la tensión
Es más fuerte incluso que el aceite esencial de manzanilla. Es ideal para crear un ambiente fresco y limpio. Es un aceite que relaja, fomenta la concentración mental y aumenta la autoconfianza. Un aceite ideal para aplicarlo a través de masajes.

3. Preparado de Aceites Esenciales, Dulces Sueños.

Una fórmula natural elaborada con aceites esenciales con efectos calmantes y tranquilizantes (Lavanda y Manzanilla), lo que favorece la conciliación del sueño reparador tanto en adultos como en niños.

De noche, ayuda a conciliar el sueño y reduce considerablemente los despertares nocturnos. De día, ayuda a crear un ambiente tranquilo y relajado en cualquier espacio.

Dormir bien con aceites esenciales, descubre los tips de nuestra experta

Desde Alqvimia, nos unimos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y queremos acercanos a ti a través de conexiones directo. En este LIVE la formadora, Nadia Morales, te cuenta todo lo que puedes hacer para dormir mejor estos días de nervios.

You Might Also Like