Noticias

Compromiso ALQVIMIA: amor y respeto por la naturaleza

3 de junio de 2021

En ALQVIMIA tenemos claro que lo primero es amar y respetar la naturaleza. Es ella la que nos regala todo lo que está a nuestro alrededor, la oportunidad de vivir, de ser las personas que somos, es la que crea todo lo necesario para que podamos subsistir. Por eso, para nosotros es esencial cuidar y respetar todo lo que tiene que ver con la naturaleza, porque sin ella no estaríamos hoy aquí.

Nuestro compromiso ALQVIMIA con la naturaleza es inquebrantable. Estamos decididos a generar un impacto positivo

La sede ALQVIMIA , un lugar en mitad de la naturaleza.

Todo empezó en Can Duran, el lugar donde Idili Lizcano decidió quedarse para empezar su proyecto de vida. A este proyecto lo llamó Alqvimia. 36 años después, seguimos en la misma masía, a los pies de los Pirineos en Tortellà, en la Garrotxa, rodeados de naturaleza.

No podía ser de otra manera, necesitábamos un sitio idílico para crear los productos que teníamos en mente: alta cosmética 100% natural. Necesitábamos estar cerca de las flores, de las plantas, de los animales, de los atardeceres, del aire limpio y suave, de los nutrientes que nos otorga el sol. Necesitábamos alejarnos del ruido ensordecedor de la ciudad para envolvernos del ruido de la naturaleza, de los pájaros, del movimiento de las ramas de los árboles, del agua cuando la corriente hace que choque con las rocas. Quisimos crear productos que respetaran la naturaleza y a las personas y la mejor manera de empezar a hacerlo era justo así: vivir y trabajar cerca del ambiente más puro que podíamos encontrar para que la creatividad y la pasión fluyeran con libertad.

Sostenibilidad, nuestra motivación

En ALQVIMIA creemos que no hay nada más importante que respetar la naturaleza, por eso nuestra motivación es crear productos sostenibles y fabricar de manera artesanal, apostar por materias naturales y ecológicas para ir en sintonía con lo que la tierra y nosotros necesitamos.

Fabricación artesanal, materias naturales y ecológicas

Fabricación artesanal, materias naturales y ecológicas

En ALQVIMIA prestamos especial atención a todo lo de antes. La tradición y el trabajo artesanal son los referentes a los que escuchamos, de los que aprendemos y con los que nos inspiramos. Somos artesanos de la cosmética.  Utilizamos materias primas naturales y, en la medida de lo posible, ecológicas, porque creemos en la belleza y en el poder de las plantas. Sentimos un profundo respeto por la naturaleza. Ella nos sirve de inspiración y generosamente nos provee de nuestros bienes más preciados, la esencia de nuestras creaciones.

Seguimiento de los procesos para asegurarnos de que se respeta la naturaleza

Seguimiento de los procesos para asegurarnos de que se respeta la naturaleza

Siempre controlamos todos los procesos de creación, formulación y fabricación y tenemos en cuenta la sensibilidad que merece el medioambiente. Cada paso que se da en Alqvimia siempre se revisa para poder mejorar todo lo posible y acercarnos a nuestro objetivo: ser respetuosos con el planeta.

Promovemos la reducción de la huella medioambiental

Promovemos la reducción de la huella medioambiental

Trabajamos con energías 100% renovables, nos abastecemos de energía fotovoltaica propia , reducimos las emisiones de CO2 cumpliendo nuestro compromiso Alqvimia con el planeta. Minimizamos los residuos generados durante el proceso de fabricación. Contribuimos a impulsar las economías locales al trabajar con proveedores de materias primas y packaging locales, siempre que sea posible.

Huerto biodinámico

Compromiso Alqvimia: amor y respeto por la naturaleza Huerto biodinámico

En nuestra finca agrícola situada en la Garrotxa, tenemos un campo propio al que aplicamos el método biodinámico para cultivar y cosechar plantas medicinales, para que posteriormente sean  los ingredientes de ALQVIMIA.

Respetamos los tiempos de la naturaleza y las fases lunares

Compromiso Alqvimia: amor y respeto por la naturaleza

Uno de nuestros valores principales es respetar el proceso que tiene la naturaleza para crear plantas, flores, en definitiva, la propia vida. Al respetar su espacio, el lugar de nacimiento de cada una, las estaciones con sus propias temperaturas, el ritmo vital de sus ciclos, la naturaleza nos lo devuelve con las flores y las plantas que necesitamos para crear los aceites esenciales que nos complementan. El completo respeto de los ritmos naturales nos lleva a seguir los ciclos cósmicos y lunares en las diferentes fases del cultivo.

Además de respetar los ciclos de la naturaleza y sus ritmos vitales, otro de los aspectos importantes es entender que la naturaleza es sabia y tiene la capacidad de crear la abundancia que considera. Por lo tanto, desde ALQVIMIA respetamos lo que crea y, si la naturaleza decide darnos las flores, las plantas, las semillas, los árboles y las frutas necesarias para crear nuestros productos, lo agradecemos. Porque para nosotros, lo esencial es respetar lo que la naturaleza decide para poder crear nuestros aceites esenciales desde el respeto.

Compromiso, certificado de responsabilidades

Tenemos el compromiso de fabricar a través de energías renovables sin emisiones de CO2. Exigimos el complimiento de buenas practicas higiénicas a nuestros proveedores para saber con certeza que cuidan tanto la gestión ambiental como a sus trabajadores y comparten los mismos valores éticos como nosotros. Además, las imprentas que seleccionamos nos certifican que el papel proviene de bosques certificados de gestión forestal.

Envases y packaging sostenibles

envases y packing sostenibles. Compromiso Alqvimia

Nuestro compromiso, reducir la cantidad de cartón y plástico que usamos en nuestros envases y embalajes. Seguimos apostando por el vidrio. Para los próximos años nuestro objetivo es  la utilización mayoritaria de plástico “RPET”, es decir reciclable y reciclado. 50% reducción del cartón. 100% cartón reciclado.

También hemos eliminado el encelofanado de nuestros productos, además de eliminar elementos innecesarios como tapones y obturadores de los formatos profesionales.

ALQVIMIA , premiada por su compromiso

Alqvimia nació con la premisa de crear una cosmética holística 100% natural. Es algo que hemos perseguido desde los inicios, por eso en 1993 recibimos el premio Ecoproducto del Departamento de Medioambiente de la Generalitat de Catalunya o el distintivo Green Label de Greenpeace en 2004. Los premios nos recuerdan que nuestro objetivo se cumple, que esta idea de cosmética 100% natural y el respeto hacia la naturaleza es algo real.

Vamos dando pasos a diario porque queremos respetar todo lo que nos brinda la naturaleza.

Nuestro compromiso ALQVIMIA lleva con nosotros desde el principio, desde hace más de treinta cinco años. Nos esforzamos continuamente para implementar mejoras medioambientales que fomenten un futuro sostenible y conduzcan a mejoras sociales y económicas.

Dicho objetivo es el más importante, un viaje que nunca termina.

You Might Also Like