Consejos Prácticos

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA COMBATIR LAS PICADURAS DE MOSQUITOS ESTE VERANO

7 de agosto de 2020
Aceites esenciales para combatir a los mosquitos

Los días largos, las temperaturas que nos dejan abandonar los abrigos, esos momentos familiares en la playa o en la piscina o con una mesa llena de gazpacho, sandía y helados. El verano es una época maravillosa, pero también es un momento en el que debemos cuidar mucho nuestra piel por varios factores: las altas temperaturas, los rayos uva y los mosquitos.

Los #AceitesEsenciales tienen propiedades que te pueden ayudar a evitar picaduras y a cuidarlas cuando ha sido inevitable la visita del mosquito.

Lo que más se suele usar es la citronela y es lo que solemos encontrar en las tiendas, pero te vamos a contar un secreto: más que por su eficacia, utilizamos la citronela por su popularidad, porque la realidad es que hay muchos #AceitesEsenciales que además de su gran eficacia, también son más seguros o podemos sacarles un mayor partido. Además, la citronela tiene un olor fuerte que no es agradable para todo el mundo y su formación química es intrusiva para pieles sensibles como la de los bebés o las personas mayores.

Te dejamos varias alternativas para combatir los mosquitos:

El geranio de Egipto: se puede utilizar como repelente o incluso como aroma en casa porque tiene un olor muy agradable para tu difusor y es menos impactante que la citronela. Además, se puede utilizar en bebés a partir de los tres meses y en personas mayores porque es delicado y suave. Te aconsejamos que utilices una base vegetal y un 1% de #GeraniodeEgipto. Utilizalo en lugares como las muñecas o los tobillos.

La lavanda: es un buen repelente, aunque no es tan eficaz como otros. Lo mejor de la #Lavanda es que además de actuar como repelente, también ayuda cuando ya nos ha picado el mosquito y ayuda a cicatrizar y a aliviar el picor.

El clavo: trabaja sobre todo tipo de insectos voladores y, cuando lo combinas con #Limón, se convierte en un potente eliminador de moscas y mosquitos.

El árbol de té: es un gran repelente de insectos y es de los pocos #AceitesEsenciales que repele a las avispas sin ser agresivo (las mantiene al margen, pero en ningún momento las perjudica). Es curativo para la inflamación: una gotita de #Árboldeté y notarás que cura y alivia al instante.  

Además de colocar tus #AceitesEsenciales por casa y en el cuerpo, hay un pequeño truco que te va a ayudar a combatir a los mosquitos. Utiliza una goma de pelo de las que tienen tela alrededor y coloca varias gotas de tus #AceitesEsenciales (incluso puedes combinarlos colocando una gotita de cada alrededor de la goma) y puedes colocar la goma en tus muñecas, tobillos o incluso en el pelo. Nuestro consejo es que lo hagas en la muñeca porque allí hay una pequeña onda que expande mejor el aroma a través del movimiento de nuestra circulación. 

Toma nota de todos los consejos y trucos de nuestra Formadora, Nadia Morales para combatir mosquitos, insectos y picaduras.

You Might Also Like