Consejos Prácticos Noticias

    Como cuidar tus manos en cuatro pasos

    5 de mayo de 2021

    El último año no ha sido fácil. Todavía estamos en el proceso de adaptarnos a medidas nuevas para protegernos y algunas zonas de nuestro cuerpo sufren si no les prestamos atención. Piénsalo: ¿Qué haces cuando entras en una tienda? ¿o cuando subes al metro? ¿en un restaurante? Eso es: utilizas el gel hidroalcohólico que tienen para las manos sin pensar demasiado. Al final del día, las manos han pasado por diferentes productos y no sabemos lo que llevan ni cómo afectan esos ingredientes a nuestra piel. Por eso, desde Alqvimia queremos proponerte una nueva rutina en cuatro pasos para que prestes atención y aprendas a cuidar la piel de tus manos.

    Con las manos hacemos todo: nos comunicamos, trabajamos, hacemos caricias, realizamos tareas en casa, escribimos, conducimos, sentimos todo tipo de texturas. Pero también tiene una parte negativa: son las que sufren los cambios del tiempo, las que se mojan si no llevamos paraguas o se secan cuando hace frío, a veces utilizamos algún producto tóxico o agresivo y aparece la sequedad, las grietas o incluso hongos en la piel y en las uñas.

    Para que todo esto no suceda, incluye en tu rutina estos cuatro sencillos pasos para cuidar tus manos:

    1. Lávate las manos a diario con uno de nuestros Jabones de manos. Encontrarás dos jabones con propiedades diferentes para que elijas el que mejor se adapta a ti: nuestro Sweet Flower con jara y flor de saúco además de aceites esenciales como Bergamota, Lavandín y Lemongrass para pieles más secas con propiedades depurativas y calmantes; nuestro Wild Herbs con aceites esenciales como hisopo, tomillo, árbol del té, limón y elemí. Además, tiene extractos de hipérico y borraja con propiedades calmantes y reguladoras además de tener una función antiséptica y antibacteriana.

    Jabones Sweet Flower y Wild Herbs Alqvimia para cuidar tus manos

    2. Una o dos veces por semana, utiliza nuestro Naturally Pure Body Scrub. Esparce con un ligero masaje todas sus micropartículas de coco y nuez moscada para eliminar impurezas y atenuar posibles arrugas o manchas.

    Naturally Pure Body Scrub Alqvimia para cuidar tu piel

    3. Cada noche hazte un masaje ligero con nuestro Aceite Smooth Hands and Nails. Este aceite te ayudará a nutrir, hidratar y regenerar la piel y las uñas.

    Aceite protector manos y uñas Alqvimia Para cuidar tus manos

    4. Después de cada lavado de manos, utiliza nuestra Crema Perfect Hands. Es la mejor forma de asegurarte de que tus manos están hidratadas después del gel hidroalcohólico que tanto utilizamos ahora.

    Crema Perfect Hands Alqvimia para cuidar tus manos

    Recuerda para todo lo que utilizas las manos y préstales la atención que merecen. Son esenciales en nuestro día a día y a veces se nos olvida que unas manos hidratadas y suaves son unas manos saludables y, al final, somos un todo, la unión de cada parte de nuestro cuerpo.

    Alqvimia Store & Spa son templos de belleza donde se puede vivir la experiencia Alqvimia al completo, con toda su gama natural y rejuvenecedora Alqvimia. Ven a descubrir nuestros productos, aprende a usarlos en nuestros talleres, disfruta de nuestros rituales de cabina más exclusivos y visita a nuestra terapeuta holística para conocer los tratamientos que mejor se adaptan a ti. Sumérgete en una experiencia de belleza sublime. Transforma tu cuerpo, mente y alma. Para reservas en Alqvimia Spa Barcelona clic aquí.

    También podrás disfrutar de la magia de nuestros productos y rituales en numerosos centros de belleza para encontrar el más cercano a ti haz clic aquí.

  • Noticias

    La polaridad en la relación de pareja

    Hoy volvemos a cederle el teclado a Idili Lizcano, Fundador de Alqvimia, Perfumista, Filósofa y Maestro de Meditación para descubrir la polaridad en la relación de pareja y las gamas Sensuality y Seductive de…

    16 de febrero de 2021
  • Noticias

    PERFUMERÍA Y COSMÉTICA EN EL ANTIGUO EGIPTO

    Descubriendo la Gama Reina de Egipto de Alqvimia con Idili Lizcano, Fundador de Alqvimia, Perfumista, Filósofa y Maestro de Meditación. Hace ya más de 30 años creé una línea de Productos conocida como Reina…

    26 de enero de 2021