Consejos Prácticos Noticias Rituales & tratamientos

    YIN YANG la transformación como búsqueda del equilibrio perfecto

    20 de junio de 2022

    Nuestra filosofía es ofrecer a cada cliente un tratamiento personalizado en función de sus energías. Cada persona es un ser único e irrepetible, con una carga energética variable en función de lo que pensamos, comemos, respiramos, sentimos y actuamos. El Yin Yang es el equilibrio perfecto.

    “Cada producto creado en Alqvimia está concebido atendiendo a una polaridad determinada: yin, yang o yin yang”.

    La energía vital o “Qi” circula en el cuerpo a través de los canales energéticos. Esta energía de las sustancias puras que produce la madre naturaleza como los aceites esenciales es captada por nuestro organismo y transmitida a cuerpo, mente y alma.

    El diagnóstico, tratamiento y prevención del desequilibrio entre la energía Yin y Yang (carga o campo magnético de nuestro cuerpo) a través del “Qi” o energía vital ayuda a restablecer y mantener una buena salud para una profunda belleza y bienestar.

    “En ALQVIMIA creemos que el bienestar se define como un equilibrio entre el Yin y el Yang, o la energía Lunar y Solar”.

    En el packaging de los productos de ALQVIMIA encontrarás los siguientes símbolos que indican su polaridad.

    Indica que es un producto con carga Yin-Yang, es decir, adecuado para contrarrestar tanto desequilibrios Yin como Yang.

    Indica que es un producto con carga Yin, es decir, adecuado para contrarrestar desequilibrios Yang.

    Indica que es un producto con carga Yang, es decir, adecuado para contrarrestar desequilibrios Yin.

    YIN Y YANG

    Los dos lados del símbolo yin yang representan dos energías opuestas que se unen para crear el equilibrio perfecto entre sí. Blanco y negro, noche y día, masculino y femenino, lento y rápido: la mezcla de los dos hace posible la vida y nos permite darnos cuenta de lo que necesitamos para sentirnos en equilibrio.

    Cuando los dos fluyen, nuestro estado físico y emocional está sincronizado, pero si ese equilibrio se resienta puede tener un impacto negativo en nosotros.

    Para asegurarnos de que el yin y yang permanecen en equilibrio, tenemos que identificar los desequilibrios y contrarrestarlos.

    La polaridad YIN

    Yin

    Es la energía que está conectada con el agua, la luna, la noche, lo femenino, lo relajado, lo interior, la intuición, la creatividad.

    Las personas de naturaleza con tendencia Yin o Lunar muestran tendencia a la espiritualidad; son creativas, artísticas, imaginativas, comprensivas y sensibles. En un extremo la puedes sentir desequilibrada como falta de energía vital, cansancio en exceso o falta de concentración…

    En el mundo de las flores la puedes encontrar en el Absoluto de Jazmín, Ylang ylang y la Rosa Búlgara ya que son grandes portadores de esta energía.

    Nuestra formadora, Nadia Morales, nos explica más sobre el Yin en el siguiente vídeo:
    La Polaridad Yin – ALQVIMIA

    La polaridad YANG

    Yang

    La meditación puede ser una gran herramienta para centrarnos en nuestra mente y conservar la energía que a menudo empleamos en afrontar nuestro estrés emocional.

    La energía Yang es rápida, activa, caliente, luminosa. Está conectada con el sol, lo masculino, el calor, el fuego, el movimiento, la energía…

    Una persona de carácter Yang tiende a ser impulsiva, segura de sí misma, con tendencia al liderazgo, competitiva, exacta y concreta.

    En un extremo la puedes sentir con exceso de estrés, agresividad, nervios, falta de descanso…

    Cuando una persona tiene un exceso de energía Yang o Solar en su cuerpo, puede manifestar demasiado calor, demasiado fuego, un híper funcionamiento funcional, por lo que podríamos reequilibrar con el aporte de energía Yin o Lunar para volver al bienestar y la harmonía.

    En el mundo de los aceites esenciales puedes encontrar esta energía en las maderas, las raíces como el Sandalo, el Pachuli o el Clavo.

    Descubre más sobre esta energía Yang de la mano de nuestra formadora, Nadia Morales, en el siguiente vídeo:
    Polaridad Yang – ALQVIMIA

    La transformación como búsqueda del equilibrio perfecto del Yin Yang

    Polaridad
    La polaridad Yin Yang – Alqvimia – Ver vídeo

    Un desequilibrio es el resultado de una deficiencia o un exceso de energía Yin o energía Yang. Lo óptimo es conseguir que nuestro organismo se adapte a las condiciones cambiantes, manteniendo el equilibrio entre estas dos energías opuestas y complementarias.

    “Cada uno de nuestros productos está formulado según una polaridad energética basada en la energía yin, yang o yin-yang”.

    Los aceites esenciales están cargados de una polaridad energética que puede ser Yang (según los alquimistas es el fuego o la energía del sol) o Yin (según los alquimistas es el agua o la energía de la luna).

    Tanto el Yin como el Yang se equilibran siempre entre sí. Las diferentes sustancias químicas naturales que componen los aceites esenciales como flores, maderas, frutos, están cargados de energía Yin o Yang. Por ejemplo, los aceites esenciales Yang son energéticos, vitalizantes, antiinfecciosos y bactericidas y los aceites esenciales YIN son relajantes, sedantes, depurativos y bactericidas.

    El método SPA ALQVIMIA

    método de diagnóstico kinesiológico,
    Test de Kinesiología – Alqvimia – Ver Vídeo

    Nuestro método es un sistema logístico de trabajo que actúa sobre los tres niveles del cuerpo: físico, energético y mental, de modo que consigue los objetivos de bienestar en cada persona.

    Nos basamos en la polaridad del yin y el yang (la tendencia que tiene nuestro cuerpo hacia lo femenino y hacia lo masculino).

    Para ello contamos con un método de diagnóstico kinesiológico, que nos permite definir, según tu polaridad yin-yang, si un determinado producto o servicio es el más acertado para ti en ese momento. Así podemos evaluar el estado energético y prever el desequilibrio para tratarlo con aceites esenciales, formulaciones alquímicas, masajes o rituales.

    Una vez que conocemos el estado energético del cuerpo, realizamos un tratamiento personalizado de armonización de la energía, junto con un mantenimiento en casa con los cosméticos más adecuados en cada caso. De esta forma tratamos el cuerpo físicamente y la energía y la mente, de forma logística.

    Por eso, en nuestras tiendas de belleza y algunos de nuestros templos especializados podemos ayudarte a encontrar el producto que mejor te viene según tu energía, porque tenemos en cuenta todos estos aspectos. Un método que habla de la belleza que viene de dentro.

    Localiza nuestros centros Alqvimia Store & Spa aquí.


    SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe un código de descuento para tu próxima compra.

    Envío gratis a partir de 60€ | Entrega en 24/48h España Península y Baleares