Consejos Prácticos Noticias

    Auto exploración: cómo crear un nuevo hábito para proteger tu pecho

    4 de octubre de 2021

    La auto exploración es una forma sencilla de conectar con tu cuerpo, de descubrir bultos, pliegues, hinchazón o cualquier cambio que pueda darte información de lo que está pasando en tu interior. Quizá te asusta realizarlo por si encuentras algo diferente, pero la realidad es que esta información es de lo más valiosa porque te puede ayudar a detectar un cáncer de pecho a tiempo. Por este motivo es importante considerar la auto exploración como un nuevo hábito para proteger tu pecho.

    Auto explorarte es quererte, cuidarte, por eso desde ALQVIMIA queremos ayudarte a crear este hábito tan saludable en el que, además de observar tu cuerpo, también vas a hidratar y proteger tu piel. Como ya sabes, la piel es el órgano más grande del organismo y protege a los músculos, a los huesos, a los nervios y a otras partes de nuestro cuerpo de los factores externos. Por eso es imprescindible que también prestes atención a la piel que cubre tu pecho.

    Escoge un momento del día en el que hagas algo concreto que ya forme parte de tu rutina. Los mejores momentos suelen ser al despertarte o antes de acostarte, en ese ritual en el que te lavas e hidratas la piel del rostro o al salir de la ducha. Al unir este nuevo hábito a una rutina que ya tienes será más fácil que lo hagas a diario.

    Hay tres imprescindibles que necesitas hacer para crear este nuevo hábito. 

    1. Colócate frente a un espejo.
    2. Levanta un brazo y colócalo detrás del cuello, esta postura te permitirá palpar el pecho con facilidad. Con la otra mano, mueve los dedos índice y corazón en el pecho en el que tienes el brazo levantado. Hazlo desde la axila hasta tu pecho y rodéalo. Ese es el momento en el que tienes que prestar mucha atención para ver si hay algo distinto.
    3. Utiliza dos gotas de Bust Firming o Generous Bust en las manos. Colócalas planas en cada pecho y realiza doce círculos a la derecha y doce a la izquierda para hidratar tu piel.

    En ALQVIMIA siempre confiamos en el poder de la naturaleza, por eso te recomendamos estos dos productos para un momento tan íntimo como es la auto exploración. Sus ingredientes 100% naturales favorecen a la penetración de los Aceites Esenciales como el limón, la naranja, el geranio o ylang-ylang que son dermoprotectores, regeneradores e hidratantes. Además, tienen propiedades que ayudan a remodelar el volumen de la zona del pecho.

    El 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Pecho. Un día relevante en el que queremos dar visibilidad a la importancia que tiene prestar atención a nuestro cuerpo, ser conscientes de lo esencial que es ir a revisiones para poder llegar a tiempo. Aquí puedes ver un vídeo con consejos para ayudarte a cuidar una de las zonas más sensibles de tu cuerpo.

    Desde ALQVIMIA te pedimos que te explores, te mires, te cuides, te palpes porque auto explorarse es quererse.

    Te facilitamos otros enlaces para crear de la auto exploración un nuevo hábito para proteger tu pecho:

    UN RITUAL QUE CONECTA CON LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

    CUÍDATE Y PROTEGE TU BUSTO, MASAJE TAO

  • Consejos Prácticos Noticias

    Esculpe tu silueta de forma natural

    La belleza exterior nace desde tu interior. Nace cuando cuidas tu alimentación, cuando eliges cada ingrediente pensando en sus beneficios, cuando decides hacer deporte, conectar con la naturaleza, observar cómo fluye tu energía y…

    1 de julio de 2021